jueves, 29 de octubre de 2015

¡¡CELEBRAMOS HOLYWINS!!

Halloween significa Víspera Santa, para hacer alusión a la noche del 31 de Octubre que es la Víspera de la Fiesta de Todos los Santos, el 1º de Noviembre.

Holywins (Fiesta de Todos los Santos), es la fiesta de la luz, que hace referencia a todos aquellos hermanos que han alcanzado el Cielo conocidos o no, algunos han sido canonizados por la Iglesia como modelos de vida. Otros iluminaron nuestro camino llevándonos al Seno del Amor, enseñándonos a hacer lo ordinario en forma santa y extraordinaria. 

En nuestra escuela el Proyecto: "Noche de Estrellas" pretende rescatar el sentido de esta fiesta. Es el primer diseño interdisciplinario entre Preescolar y la Escuela Primaria.

Desde el año 2009 los alumnos de 5º año de la Escuela Primaria, preparan esta fiesta para sus compañeros más pequeños de la escuela, centrándola en la vida de un santo. Este año queremos redoblar la apuesta, incluyendo en el proyecto a los chicos de primero, segundo, tercero y cuarto año del Nivel Primario.

Por ello y para comenzar con el trabajo a realizar el día previsto, los niños vendrán disfrazados de elementos que representen "la Vida" tales como: flor, animalito, estrella, nube, sol, luna, ángel, princesa, príncipe, etc.

Con profunda alegría les contamos que este año los jóvenes de nuestra escuela secundaria que conforman el grupo ORGULLO MISIONERO, y que han ido a misionar a Mercedes, realizarán la animación y el armado de postas de juegos en esta festividad. 


COORDINACIÓN PASTORAL INSTITUCIONAL