lunes, 28 de septiembre de 2015

NECESITAMOS TU VOTO PARA GANAR UN AULA VIRTUAL

Un grupo de alumnos de 6° y 7° año "C" (Técnico en Informática), 7° año "E" (Técnico en Multimedios), y egresados de la modalidad de Técnico en Informática participaron de la nueva edición del concurso Soluciones para el Futuro, que organiza Samsung, empresa reconocida internacionalmente.

Los proyectos que participaron son:

Proyecto Play2Learn (6º año "C" y 7º año "E")
- Aplicativo que utiliza la conocida tecnología de Realidad Aumentada, para la manipulación de objetos virtuales en un entorno real físico. Este proyecto alienta la inclusión educativa, especialmente en niños con déficit de atención, que suman a sus dificultades para aprender y comprender, un entorno que no los alienta.

Proyecto Kimport.AR (6º año "C")
- Aplicativo que combina la tecnología ofrecida a través de la Kinect con la Realidad Aumentada, y proporciona recursos para la enseñanza de contenidos, fundamentalmente específicos, para los cuales se requeriría la adquisición o traslado de materiales pesados y costosos. Con la aplicación, se accederá a ellos de manera virtual, pudiendo interactuar y manipular dichos objetos con precisión, y así lograr un mejor aprendizaje.

Proyecto ARZ (7º año "C")
- Aplicativo que combina la Realidad Aumentada con los libros de texto para crear un libro virtual, muy sencillo de utilizar, una gran herramienta educativa para la integración de la tecnología en la educación.

Proyecto Link Illusion (Egresados Técnicos Informática)
- Aplicativo de interfaz de comando de computadoras por reconocimiento facial para personas con discapacidad motora, que favorece la inclusión y comunicación de las personas, tanto en su entorno real como dentro del mundo virtual y tecnológico.

En la edición nacional, entre más de 380 proyectos participantes de todo el país, dos de los proyectos ("Play2Learn" y "Link Ilusion") fueron seleccionados entre los 20 semifinalistas. Lo que es más, el proyecto "Play2Learn" se encuentra ya en la etapa final, entre los 5 finalistas.

Por haber superado ya varias instancias, además de los debidos reconocimientos, llevan ganado este año para el colegio: dos notebook Samsung de última generación y dos cámaras digitales de fotos, junto con dos paquetes de licencias de software de edición de video, además de tablets para cada uno de los participantes.

Les recomendamos ver el video del Colegio Juan XXIII, producido para el certamen con la ayuda de la profesora Mara Viana, de nuestra Tecnicatura en Multimedios.

Dado que en esta instancia el ganador se elige mediante el voto del público en general, vamos a necesitar de TU ayuda para difundirlo (el link del video mencionado anteriormente, es el que sirve para tal fin, pues es donde se realiza la votación) y poder alcanzar el ansiado primer puesto, ya que ello representaría, además de un gran logro, la posibilidad de ganar para nuestra escuela un aula interactiva Samsung Smart School. Necesitamos que votes lo antes posible, pues el 7 de octubre es el último día para votar. 

DOCENTE REFERENTE DEL PROYECTO: Leila Coronel.
DOCENTES PARTCIPANTES: Mara Viana y Germán Bobr.


¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU VOTO!!