sábado, 12 de septiembre de 2015

EL COLE EN SAN JUSTO JOVEN

Hoy arranca San Justo Joven, un evento intercolegial organizado por la Diócesis de San Justo para incentivar la actividad pastoral. La cita es a las 15.00 hs. en el Instituto María Mazzarello y finaliza en el día de mañana a las 19.00 hs. Este año, San Justo Joven estará preparado para recibir 350 jóvenes. El Colegio estará representado por alumnos de 2do año A, B, C y G, y 3er año C y E de la Escuela Secundaria. Además, habrá coordinadores de 6to y 7mo año y ex alumnos que aún siguen participando en nuestras actividades pastorales.

¡¡Acompañemos a los chicos con una oración!!


San Justo Joven nace de la idea de incentivar la participación de los púberes y adolescentes de la diócesis en las comunidades de jóvenes de sus colegios, y/o promoviendo la inclusión y participación en las distintas actividades pastorales en las comunidades de la diócesis.
El acontecimiento está inspirado en la Jornada Mundial de la Juventud, la Jornada Regional de la Juventud, y Pascua Joven Morón. Los tres son eventos que convocan a multitud de jóvenes y les muestran la cercanía de Cristo, además de hacerles notar que no hay que tener miedo de vivir la fe, ya que todos somos partes de una misma Iglesia. De esta manera, esperamos recuperar el espíritu y la hermosura de las Semanas de la Juventud, que en algún tiempo se desarrollaron en nuestra Diócesis con gran amor y éxito.
El proyecto está dirigido a chicos de entre 13 y 16 años, especialmente de los colegios de la Diócesis de San Justo interesados en incentivar la actividad pastoral. Sin embargo, la invitación es extensiva a todos los Colegios, movimientos y Parroquias que deseen participar.