miércoles, 11 de marzo de 2015

NUEVO SERVICIO DE COMEDOR Y BUFFET EN EL COLEGIO

El comedor y el buffet del Colegio Parroquial San Juan XXIII se renovaron y a partir del lunes 16 de marzo los alumnos podrán disfrutar de completos almuerzos supervisados por una nutricionista y minutas económicas con estricto control de los niveles de higiene y normas de seguridad.
La preparación de los alimentos se realiza en el día,
dentro de las instalaciones del Colegio.

A comienzos de año renovamos las instalaciones del servicio de buffet y concesionamos la preparación, almacenamiento y venta de alimentos de buffet y comedor a la American Catering Society, una reconocida organización en el rubro de proveeduría de alimentación escolar.

La modernización de equipamiento incluyó: horno pizzero; cocina industrial de 6 hornallas; 4 heladeras expendedoras; freezer; portadora de fiambres; pasaplatos para mantener los alimentos a la temperatura adecuada y estanterías varias.

Así, tanto la Escuela Primaria como la Escuela Secundaria tendrán la posibilidad de contratar un servicio de comedor que consiste en un menú planificado mensualmente, que es cuidadosamente elaborado en función de los requerimientos nutricionales de los niños y adolescentes en edad escolar. El mismo se encuentra supervisado por la Licenciada en Nutrición Lorena Tarifa, quien además se ocupará de adaptar el menú a los requerimientos especiales que surgiesen del Colegio y/o del alumnado.

Salad bar con opciones de entradas frías y calientes
y mantenimiento de alimentos en bandejas con calor.
El menú del día incluye:

  • Salad bar frío y caliente[1];
  • Plato principal;
  • Postre;
  • Frutas varias;
  • Agua y/o jugo;
  • Pan casero;
  • Aderezos y condimentos;
  • Servicio de mesa.

La calidad de la materia prima de los alimentos es de primera línea, y cada plato es elaborado en el día.

El valor del menú es de $50 diarios y puede contratarse a partir del día jueves 12 de marzo para la Escuela Primaria y a partir del lunes 30 de marzo para la Escuela Secundaria en el horario de 7.00 a 9.00 hs. en el hall de entrada de la Escuela Secundaria, ubicada en 9 de Julio 151. 

Desde el jueves 12 y durante todo el mes de marzo habrá una persona destinada exclusivamente al cobro del servicio, que se podrá abonar en el horario de 7.00 a 9.00 hs. en el buffet de la Escuela Secundaria. En los meses sucesivos se cobrará en el mismo lugar y horario, del 1 al 10 de cada mes.

Además de este servicio, en el buffet de la Escuela Secundaria habrá opciones de económicas minutas nutritivas rigurosamente elaboradas (entre ellas: ensaladas, tartas, empanadas y sándwichs de milanesa, que pueden comprarse en el momento o encargarse con antelación).

Por otro lado, para aquellos alumnos que deseen llevar alimentos de sus casas (viandas/luncheras), el sistema de almacenamiento también será supervisado estrictamente. El colegio sólo aceptará bandejas de aluminio debidamente acondicionadas y rotuladas.

El Menú del Mes podrá consultarse en la página web del Colegio.



[1] El salad bar es presentado con varias opciones de entradas frías y/o calientes, tales como: tomate, lechuga, zanahoria rallada, huevo duro, repollo blanco, repollo colorado, rabanito remolacha, papas, batatas, choclo, rúcula, brotes de soja, ensalada rusa, cuadraditos de tortilla de papas, tortilla de acelga, croquetas de arroz y de espinaca, aros de cebolla, milanesitas de berenjenas y calabaza, puré de papa, arroz blanco y amarillo, entre otros.