lunes, 26 de mayo de 2014

Presentamos la nueva Plataforma E-Learning

En la Escuela Primaria presentamos la nueva Plataforma E-Learning, que permite a los alumnos aprender jugando, y aprovechar tiempo de ocio para mejorar la lectura, ejercitar la memoria y optimizar la capacidad de comprensión.
Presentación de la Plataforma E-Learning

Una Plataforma E-Learning, también conocida como aprendizaje en red o aprendizaje virtual, es un sitio de enseñanza ("learn" en inglés significa "aprender") interactivo al que se accede a través de Internet.
Josep Boneu explica que “el e-learning proporciona la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante. Estos escenarios se caracterizan además por ser interactivos, eficientes, fácilmente accesibles y distribuidos. Un escenario de e-learning debe considerar ocho aspectos del mismo: diseño institucional, pedagógico, tecnológico, de la interfaz, evaluación, gerencia, soporte y ética de uso” (2007, p. 36). De esta manera y considerando dichos aspectos, es que el Colegio generará contenidos educativos para la construcción de la plataforma, mientras que la interfaz estará a cargo de profesionales especializados en este tipo de tecnología.
El primer curso a realizarse será acerca de Prácticas de Lectura y Ortografía. El mismo no será obligatorio, sino que participarán sólo aquellos alumnos que quieran hacerlo, quienes competirán con sus compañeros con un sistema de puntaje que otorgará premios a quienes completen cada nivel.
La plataforma funcionará como una red social exclusiva de nuestra institución educativa y los alumnos podrán ver los puntajes obtenidos por otros alumnos.
Este novedoso sistema no se utilizará en horario de clase, sino que pretende maximizar el tiempo educativo en espacios extracurriculares. Los alumnos podrán participar desde sus casas, en el tiempo que tengan disponible, mientras que el Colegio realizará un seguimiento virtual de cada uno de ellos y se ocupará de otorgar los premios cuando cada estudiante decida canjear sus puntos.

BIBLIOGRAFÍA: