lunes, 21 de abril de 2014

¡¡FESTEJAMOS LA CANONIZACIÓN DE NUESTRO PATRONO Y LE CAMBIAMOS EL NOMBRE AL COLE!!

Con motivo de la Santificación del actual Beato Juan XXIII, el Colegio Parroquial Beato Juan XXIII de Ramos Mejía hará una celebración abierta a la comunidad el día 27 de abril a partir de las 10. Además, en esa misma fecha cambiará su nombre por el de “Colegio Parroquial San Juan XXIII”.
Luego de que el Sumo Pontífice Francisco I anunciara la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II para la Fiesta de la Divina Misericordia, también conocida como Segundo Domingo de Pascua, la institución ramense decidió hacer honor a su patrono con el cambio de nombre y celebrar tan solemne acto con un festejo abierto a la comunidad que incluirá una misa a cargo del Obispo de la Diócesis de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini.
La cita es el domingo 27 de abril a las 10 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía.
El festejo comenzará con una procesión alrededor de la plaza Sarmiento, con las imágenes de San Juan XXIII y de la Virgen del Carmen, donde participará la banda de exploradores y se contará con cuatro estaciones con escenas de la vida del Santo. A las 11 dará comienzo la misa en el templo, en la que todos los alumnos presentarán el fruto de su trabajo áulico realizado en el tiempo de preparación desde el inicio del año lectivo. A las 12:30 se invitará a todas las familias a compartir un lunch y disfrutar de la Expo-Carisma, donde se expondrán los trabajos de los estudiantes que tienen como eje el carisma de Juan XXIII. Como cierre de la fiesta, los profesores de música y un grupo de alumnos realizarán una presentación coral.

¡¡ESTÁN TODOS INVITADOS A CELEBRAR!!



Más notas de prensa sobre nuestra celebración por la canonización (click en la imagen para leer):