viernes, 12 de julio de 2013

MI EXPERIENCIA EN EL JUAN: MISIÓN DE TERCERA EDAD

Jorge Facundo Valdez, alumno de 5°D Economía, nos cuenta su experiencia participando en la Misión de Tercera Edad:


"Mi nombre es Jorge Facundo Valdez, tengo 16 años, curso 5to D Economía y actualmente participo en el Proyecto de la Tercera Edad. Sinceramente, me parece un proyecto muy inclusivo para todos, ya que enfrenta a la juventud con la gente mayor, que son dos partes muy distintas. Tengo que admitir que la razón por la cual participo en este proyecto es porque le hice una promesa a mi viejo, que no está más, que de la forma en la que cuido y quiero a mi abuela, podría hacer lo mismo con otros abuelos, compartiendo con ellos las mismas cosas que comparto con mi abuela. La experiencia es fantástica, porque uno al principio se encuentra con ellos y entonces piensa: ¿cómo serán? ¿cómo reaccionarán con nosotros?... Y cuando uno los ve se da cuenta de que es bien distinto a la primera impresión, porque ellos te ven y te reciben con un cariño y una felicidad, como si fueran tus propios abuelos.Yo cuando los vi me sentía medio impresionado, ya que era la primera vez que visitaba un geriátrico. En fin, conocí y escuché y sigo todavía conociendo más a los abuelos. 
Pero hay una en especial que me quiere como si fuera su nieto postizo, su nombre es Hilda. Es tan buena y tan educada que la quiero un montón, pero para mí la mejor parte es que es hincha de River como yo. Cumple los años el 14/02, por lo que me dispuse ir a saludarla el año que viene (ya le he hecho regalos).
Para concluir, creo que este es el mejor proyecto que hay para el colegio, ya que enfrenta dos realidades. Con ellos podemos aprender muchas historias y recibir consejos, como así también ellos pueden aprender de nosotros. Si leen esto y están en 3ro o 4to, inclúyanse en este proyecto, porque les aseguro que es fantástico lo que se vive, y la experiencia siempre será maravillosa".