martes, 25 de junio de 2013

ALARGUES SOLIDARIOS

Proyecto de los alumnos de 1°G para la Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al niño con cáncer

Los alumnos de 1°G junto con los alargues eléctricos que ellos mismos construyeron.

¡¡Ya están terminados y listos para ser entregados a la Fundación Natalí Dafne Flexer los alargues que prepararon los alumnos de 1°G en su clase de taller junto con el profesor Osvaldo Cantone!!

La iniciativa surgió a partir de una actividad en la que los alumnos aprendieron a realizar alargues eléctricos. Allí fue cuando Emilce Gutiérrez, mamá de Matías Saldungaray (alumno de 1°G), se acercó al Colegio para comentar una necesidad que tenían en la Sala de Juegos de Oncología Pediátrica del Hospital Posadas, que está a cargo de la Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al niño con cáncer. Ocurre que muchos niños están conectados a bombas y necesitan de estos alargues para poder trasladarse a la Sala de Juegos y compartir un momento ameno con los 11 voluntarios que diariamente los visitan para compartir con ellos el desayuno y numerosos entretenimientos. De esta manera, los trabajos de los alumnos se convirtieron en un objeto muy preciado que será de gran utilidad para los niños internados.

Así, los alumnos de 1°G se entusiasmaron con la idea y fueron ellos mismos quienes donaron los materiales para esta hermosa actividad solidaria.

Hoy en día, los alargues ya están listos para ser entregados, y los alumnos están felices de haber colaborado con aquellos que más lo necesitan.