lunes, 6 de junio de 2011

AVANZAN LOS CONVENIOS DE FORMACIÓN EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS DEL JUAN XXIII


Además de los ya conocidos convenios y programas instructivos y pedagógicos que el Juan XXIII ofrece a sus estudiantes, este año se sumarán nuevas oportunidades de formación que apuntan a la excelencia educativa.




Recientemente, el Colegio firmó un convenio marco con Axoft Argentina S.A., mediante el cual la empresa donaría la licencia para el uso del software Tango Gestión Monousuario en su versión educativa, para ser instalado en 35 computadoras. El objeto del convenio es establecer entre las partes un vínculo académico-tecnológico y, a los fines académicos, se estará proyectando una serie de actividades destinadas al aprendizaje en la utilización del producto y al apoyo de diversas prácticas escolásticas.

“Esta gestión la comenzamos el año pasado y en estos días la
concretamos”
, comentó Fernando Pérez, jefe de laboratorios y docente del
Colegio, y agregó: “El beneficio para los chicos es que van a utilizar la
misma versión de Tango que se está utilizando en este momento en las empresas.
Tango Gestión es uno de los programas administrativos líderes,
por lo
tanto el chico que lo aprende a usar sale y lo aplica inmediatamente”
.

Dicha gestión, sumada a la incorporación del Windows 7, el nuevo standard en sistemas operativos de Microsoft, la instalación del Office 2010, y una nueva versión del antivirus Forefront para Windows 7 en todas las terminales, constituye una labor enriquecedora que promueve el empleo de nuevas herramientas de trabajo para los estudiantes, de significativo valor formativo.


Asimismo, continúan las tratativas con progeSOFT, una empresa que desarrolla software de diseño gráfico técnico, para la adquisición de 35 licencias de la versión 2010 del software progeCAD (que tiene entera compatibilidad con autoCAD), que ampliaría los contenidos de la currícula, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de expandir sus horizontes de competencia, acentuando como siempre la misión y razón de ser del Colegio: formar jóvenes profesionales cristianos con una salida laboral digna.

Colegio Parroquial Beato Juan XXIII
9 de julio 151 – Ramos Mejía
Tel: 4658-6522
http://www.colparroquialjuan23.edu.ar/